11 de mayo de 2008

Dia de madres con peliculas internacionales!

Hoy en Puerto Rico celebramos el día de las madres. Aquí les presento tres películas que se tratan, de diferentes formas, de la maternidad. Vayan al video, alquilen una de éstas y véala con su mamá y su familia. ¡Felicidades!

* Todos estos filmes se consiguen en Blockbuster o en Netflix.

Título: El hijo de la novia (2001)
País: Argentina
Idiomas: español
Géneros: drama/comedia

Resumen:

Rafael es un dueño de restaurante que tiene una vida caótica. Esta vida lo lleva a tener un pequeño ataque del corazón. A la misma vez, su papá decide volver a casarse con su mamá pero esta vez por la Iglesia, como ella siempre quiso. El problema es que ella tiene Alzheimer y casi no reconoce a nadie. Estos dos eventos hacen que Rafael re-piense su vida y todo lo que se ha estado perdiendo.


Título: A mi madre le gustan las mujeres (2002)
País: España
Idiomas: español y checo
Géneros: drama/comedia

Resumen

Una madre decide presentarles a sus hijas el nuevo amor de su vida. Para sorpresa de éstas, el nuevo amor es otra mujer y mucho más joven que su madre. Las hijas no toman bien la sorpresa y comienzan a planificar como deshacerse de la novia.


Título: Todo sobre mi madre (1999)
País: España
Idiomas: español, catalán e inglés
Géneros: drama

Resumen

Una madre soltera madrileña ve a su único hijo morir en un accidente de tránsito el día de su cumpleaños número 17. Decide, entonces, ir a Barcelona a encontrar al padre que nunca supo que tuvo un hijo. Allá en Barcelona conoce varias personas interesantes y termina formando una relación de madre con una de ellas mientras ésta atraviesa un embarazo doloroso y peligroso.

* Que conste, de estas tres la más que me gustó fue Todo sobre mi madre. Es una película poderosa, con grandes actuaciones y todos los elementos clásicos que le han ganado fama internacional a Pedro Almodóvar. Y no se olviden de Good Bye Lenin, la última que reseñé que también trata, de alguna forma, el tema de la maternidad. ¡Que las disfruten!