31 de marzo de 2008

Dos argentinos intentan robarse sellos de valor millonario

Título: Nueve reinas (2000)
País: Argentina
Idioma: español
Género: Suspenso (engaños)
Ocasión: Cuando quieres resolver misterios
Dónde se consigue*: Blockbuster, Netflix, Amazon Marketplace

Resumen

Dos estafadores profesionales se unen para colaborar en un trabajo enorme, pero ambos sospechan que el otro lo está tratando de engañar.

Reseña

Me temo que el resumen que puedo dar de esta película es demasiado simplista. Lo hago a propósito porque éste es otro de esos filmes que es mejor verlos sin saber de qué se trata. Si te gusta este género en particular, el de las estafas, TIENES que ver Nueve reinas.

Nueve reinas es un largometraje inmensamente creativo, inteligente y sofisticado. El escritor y director, Fabián Bielinsky, creó una historia en la que cada momento es importante. Este es el tipo de película en la que cada escena provee una clave de lo que va a ocurrir en el desenlace, pero aún así es difícil descifrarlo. Sin embargo, para aquell@s de nosotr@s que nos gusta ver filmes con finales amarrados en vez de abiertos, Nueve reinas hace un buen trabajo de explicar al final qué fue lo que pasó.

Hollywood hizo un “remake” titulado Criminal con Diego Luna, John C. Reilly y Maggie Gyllenhaal que es bastante fiel (casi exacta) a la original. Aunque el “remake” tiene un buen elenco y, en esencia, es la misma película, aquell@s que hemos visto Nueve reinas notamos y sentimos la ausencia de Gastón Pauls y Ricardo Darín. Ambos actores tienen una capacidad de transformarse de un momento a otro que aumenta, en mi opinión, el suspenso de la película. Ricardo Darín, por ejemplo, parece un bobolón torpe un minuto y un criminal sagaz y malicioso al otro.

Realmente no hay mucho más que pueda decir de este filme sin arruinarlo. Es uno de los largometrajes más entretenidos que he visto en buen tiempo. Aunque el género del engaño me fascina, creo que es uno de mis preferidos, Nueve reinas lo lleva a otro nivel. En fin, sáquela, véala y diviértase tratando de adivinar lo que va a pasar.

Cortos


* Parte del propósito de este blog es compartir los lugares en donde se pueden conseguir las películas. Si usted sabe de un sitio en específico, por favor añádalo en la sección de comentarios. ¡¡Gracias!!

Tags de

No hay comentarios.: